V: Vinculación interinstitucional

 

Resumen previo:

Valoramos mucho la potencialidad de una efectiva asociatividad, como concepto sistémico de relacionar operativamente diversos intereses, fortalezas, actividades, procesos y proyectos. Así como en cada institución existe un proyecto educativo que une a todos sus integrantes, el proyecto país, necesita una articulación funcional y moderna, entre las diferentes instituciones educativas ¿Te sumas para multiplicar?

Detalles:

Vincular implica de manera común, atar o fundar algo en otra cosa. Cuando esa vinculación se da entre instituciones, más que estar atados (lo ideal es estar enREDados, organizados en redes), implica estar coordinados, unidos, conectados. Fundar implica a su vez apoyar, armar alguna cosa sobre otra, lo cual implica ir conectando no solo para ir sumando cantidad de afiliados, sino para multiplicar potencialidades, pues el resultado debe ser mucho mayor a la simple suma de sus partes integrantes.

La idea inicial que se tiene con esta propuesta de trabajo articulado, es la de vincular los procesos y proyectos de las instituciones educativas del país, para que se distribuyan y refuercen de manera más eficiente, el trabajo educativo y lograr elevar y potenciar las cotas de calidad educativa, al ser el trabajo más centrado en recursos específicos, que la ser compartidos, se convierte en un gran sistema descentralizado de trabajo colectivo y compartido, el cual tiene la potencialidad de impulsar y mejorar mucho, la calidad, pertinencia y efectividad educativa.

Enfocaremos nuestros esfuerzos en desarrollar entornos virtuales con recursos multimedia y servicios telemáticos, organizados para servir de plataforma operativa y funcional, a la asociación de instituciones educativas venezolanas, que decidan incorporarse (vincularse, conectarse), para sumar esfuerzos y beneficiarse de la integración de todos ellos, organizados en un solo sitio, con la potencia del trabajo colaborativo, descentralizado y articulado. Contaremos con espacios para deliberar, decidir conjuntamente (votaciones electrónicas), formación colectiva y teletrabajo interinstitucional, en diversos proyectos educativos, distribuyendo el trabajo, para ser más efectivos y eficientes.


Imprimir   Correo electrónico